jueves, 21 de octubre de 2010

QUE ES UN OVNI?



El término objeto volador no identificado, más conocido por ovni (del acrónimo OVNI,  del  inglés UFO o Unidentified Flying Object), se refiere al avistamiento de un objeto volante, real o aparente, que no puede ser identificado por el observador y cuyo origen sigue siendo desconocido después de una investigación. Generalmente se relaciona a los ovnis con platillos voladores. Aunque los avistamientos de fenómenos aéreos inusuales se remontan a la antigüedad, el término platillo volador se popularizó en 1947, podríamos decir que por error. El 24 de junio de ese año, el piloto civil norteamericano Kenneth Arnold vio, mientras volaba, una formación de nueve artefactos aéreos muy extraños cerca de Mount Rainier, en el estado de Washington, EE. UU. Arnold declaró a la prensa que esos objetos revoloteaban como barcos en aguas muy movidas, y para ejemplificarlo comparó el modo de vuelo que observó al de «un platillo lanzado a través del agua». Los periódicos lo interpretaron mal y lo citaron incorrectamente, diciendo que el piloto había visto naves en forma de platillos que volaban. «Dijeron que yo había dicho que eran "como platillos", cuando lo que yo dije fue que "volaban al estilo de un platillo"», declaró Arnold al célebre locutor Edward R. Murrow en una entrevista para la CBS, transmitida el 7 de abril de 1950 (Sagan, 1997).
Mientras la explicación original se ha olvidado, el término platillo volador se ha convertido en una palabra habitual. El aspecto y comportamiento de los platillos voladores de Kenneth Arnold era bastante diferente de lo que sólo unos años después se caracterizaría rígidamente en la comprensión pública del término: algo como un frisbee muy grande y con gran capacidad de maniobra. (Sagan, 1997)


Debido a los numerosos informes, algunos grupos ufológicos especulan que sería bastante probable que no se haya informado de muchos otros debido al miedo al ridículo público, dado el estigma social que se ha creado sobre el tema ovni. Esto ya que en la cultura popular en todo el mundo, se usa generalmente el término ovni para referirse a cualquier hipotética nave extraterrestre, aunque la expresión en sí misma realmente no define la naturaleza del fenómeno. La expresión «platillo volante» o «platillo volador» también es usada como equivalente para describir a un tipo de ovni.
Tras la investigación, al no poderse identificar esos objetos voladores ni su origen el suceso se registró como avistamiento ovni. Sin embargo, cuando un ovni es identificado como un objeto conocido (por ejemplo, un avión o un globo-sonda meteorológico), deja de ser ovni y se convierte en objeto volador identificado. En tales casos es inexacto seguir usando el término para describir el objeto.

MITOS



Hay varias razones por las cuales podemos dudar acerca de su existencia:
  • Ingenieros extraterrestres: Hay quien dice que las pirámides egipcias, y ese tipo de construcciones fueron hechas por extraterrestres. Pero los arqueólogos explican perfectamente que esa forma de construcción es mucho más sencilla, hablando del esfuerzo físico que se tenía que realizar para hacerlas.
  




  • Mutilaciones del ganado. Se cree que las desapariciones de ganado se debían a que 'sujetos de otros planetas' se las llevaban para realizar experimentos, la explicación es que debido a que por falta de alimento, cambio climático y otros factores algunas especies al ver reducidas sus opciones de alimento, se adaptaban a las reces. Por ejemplo los caimanes.




  • El Área 51.Que nadie sepa lo que EE.UU. tiene ahí dentro, no significa que sean seres de otro planeta, todos los países tienen algo que ocultar.









  • Los círculos en los sembradíos. Hay pruebas suficientes para probar que los círculos son realizados por grupos de personas con mucho ingenio.

  • La Cara de Marte. En 1976 la sonda estadounidense Vikingo tomó una foto de un sitio en el planeta Marte llamado Cydonia. La imagen de poca resolución presenta una cara muy definida. Veinte
    años después la sonda espacial Mars Global Surveyor tomó el mismo lugar pero esta vez en alta resolución y lo que la imagen presentó es una simple colina.
  



  • La película de la autopsia del extraterrestre.  En dicha película hay tan malos efectos que se nota que es totalmente falso.
  




  • OVNIS. Todo objeto del cual no se tenga identificación es un OVNI, puede ser cualquier cosa y no exactamente un extraterrestre.




  • Implantes alienígenos. Todos los supuestos objetos que pertenecían a alienígenas son piezas metálicas, y ninguna tiene rastros o particularidades fuera de lo normal.
  



  • Secuestros. Los supuestos secuestros son resultado de tratamientos psicológicos a quienes creen en los aliens, a causa de memorias falsas.

PRUEBAS?

Por otro lado se muestran supuestas pruebas que nos quieren convencer de que dichos seres en realidad existen, tal como los siguientes casos:



CASOS OVNI

1) En el reporte ovni UFO Roundup del 12 de marzo del 2003, el investigador Joseph Trainor informó que dos testigos pudieron observar las evoluciones de un ovni tubular que se desplazaba velozmente sobre la localidad de Reigate, en Surrey, en el Reino Unido... El reporte señala que el avistamiento ocurrió a las 16:30 horas del 26 de febrero, y que se trataba de un ovni aplanado, de apariencia metálica y color plateado, con estructura alargada semejante a un cilindro elipsoidal... Los testigos indicaron que el ovni se encontraba a cerca de 150 pies del suelo, y que se desplazaba a tal velocidad, que en tan sólo 20 segundos cruzó el firmamento completamente, perdiéndose de vista en el horizonte...


2) En el reporte ovni Filer’s Files del 12 de marzo del 2003, se informó que extraños objetos triangulares y destellantes han sido reportados sobre bases navales en Washington, en los Estados Unidos... El reporte señala que el 1 de marzo un testigo pudo observar una brillante luz blanca sobre la base submarina de Bangor, misma que destellaba y emitía luces de color azul, rojo y verde, mientras se desplazaba lentamente... Asimismo, los días 25 y 26 de febrero dos objetos con forma de bumerang fueron vistos aproximándose silenciosamente a la Base Naval de Puget Sound, en el área de Bremerton, en Washington... El principal testigo señala que los ovnis fueron vistos a una altura aproximada de 900 metros sobre el terreno, desplazándose muy lentamente y con erráticas maniobras en el cielo, hasta perderse de vista en ambos casos definitivamente...


3) En un reporte enviado el 9 de marzo del 2003 por el investigador Dino de Labra, del programa radiofónico “Ovnis, la Otra Realidad” de Tijuana, se informó que se montará una guardia permanente para vigilar los cielos bajacalifornianos a la espera de un nuevo avistamiento ovni... Según el reporte, la guardia se establecerá por causa de los avistamientos ocurridos a las 14:30 horas del 7 de marzo, cuando por lo menos 80 ovnis fueron detectados estáticos en el cielo, y media hora más tarde otros tres objetos que confluyeron en un punto para alinearse y continuar su desplazamiento hacia el oriente... En el reporte se señala también un evento ocurrido el 8 de marzo a las 16:15 horas, en el que un gran objeto fue visto en dirección sureste, siendo visto otro nuevo objeto cerca del disco lunar... Ese mismo día el señor Jorge Pérez reportó otra flotilla de esferas con rumbo a las playas de Tijuana, casi en la frontera con el estado norteamericano de California...


4) En un comunicado del señor Edgar Arce del lunes 17 de marzo del 2003, se informó que durante una vigilia ovni, se pudieron avistar varios ovnis de color naranja en las inmediaciones de la montaña Juaica, en la región de Tabio, en el municipio colombiano de Cundinamarca... El grupo Contacto Ovni, dirigido por el investigador William Chávez y compuesto por ochenta personas para esa vigilia, fue protagonista de este evento el sábado 15 de marzo de las 22:45 a las 00:20 horas, pudiendo observar cómo aparecieron las luces anaranjadas inicialmente, para después surgir de las mismas otras luces más pequeñas, siendo captadas todas en cinta magnética... Minutos después fue posible observar pequeñas luces azuladas del tamaño de monedas surgiendo del terreno por espacio de 10 minutos, conteniendo luces interiores menores y cambiando de forma y tamaño, ante la atónita mirada de los testigos presenciales...


5) A las 22:30 horas del 10 de marzo del 2003, un testigo pudo observar las evoluciones de un enorme ovni con forma triangular sobre la localidad de Milton, en la Florida norteamericana... El testigo señala que el enorme objeto tenía unos 80 pies de largo y 50 de ancho, con una potente luz azulada en la parte inferior de cada uno de sus vértices... Según el reporte, publicado en la página del Ufocenter del investigador Peter Davenport, el ovni emitía un zumbido casi imperceptible, y se encontraba aproximadamente a 200 pies sobre el testigo, con un extraño halo circundante... Repentinamente, el extraño objeto triangular se desvaneció completamente, ante la mirada del atónito testigo...


Asimismo pueden consultar los siguientes links, en donde se muestran algunos videos donde se 'prueba' la existencia de los seres de otro mundo:



MAS ALLA DE LA REALIDAD



El fenómeno OVNI ha ido más allá de donde podemos imaginar, tanto que ha sido inspiración de grandes directores para realizar sus películas basadas en ellos. Aquí están algunas películas acerca de Ovnis:


Alien vs. Depredador:


Un satélite artificial descubre en la Antártida un foco de calor procedente de lo que parece una pirámide antigua. Charles Bishop Weyland, el millonario propietario del satélite (guiño al personaje Bishop de la segunda entrega de la saga, Aliens, el regreso -Interpretado también por el mismo actor Lance Henriksen), decide reunir a un grupo de expertos para ir a investigarlo.



Al llegar allí el grupo se dará cuenta de que no es un lugar abandonado, ya que la emanación de calor era una trampa para atraer a los humanos para que sirvan de contenedor de las criaturas (aliens) extraterrestres: la primera de ellas los constructores de la pirámide, la segunda los aliens que nacerán de una reina de su especie mantenida criogenizada. La pirámide está construida con paredes que cambian de posición para imitar un laberinto y es utilizada por los depredadores para cazar a los aliens que son engendrados dentro de dicha pirámide, la pirámide tiene varias cámaras, una donde se encuentra la reina poniendo huevos, otra de sacrificios donde se ponen a los humanos para que sean atacados por los abrazacaras, es en ese momento que Celtic, Chopper y Scar, tres yautjas, entran en acción aunque su misión se tuerce después de que los humanos roben sus armas iniciando el ritual y poniendo en desventaja a los yautjas.
Pronto xenomorfos y yautjas matan a todo el que se les cruce, hasta que antes de que Chopper cobre una víctima, Grid, un xenomorfo, lo mata. Celtic descubre este Alien y comienza una batalla en la que sale victorioso Grid.
Uno de los enviados a la pirámide, Alexa Woods, hace equipo junto a Scar, para eliminar a todos los xenomorfos, este suceso concluye con la pelea final entre Scar y la reina Alien. A pesar de que la reina mata a Scar, Alexa hace que la reina se pierda en las profundidades del mar.
Después de este suceso, la nave yautja se hace visible, y el depredador anciano le entrega a Alexa una lanza, Scar es levantado y llevado a la nave, tras lo cual se alejan, iluminando a Alexa como una "Sangre Joven".
Ya en la nave, el cuerpo de Scar es puesto en un altar, y el revientapechos de un pred-Alien surge de su vientre.


                Hombres de negro (Men in black):

 

Es una película de ciencia ficción protagonizada por Tommy Lee Jones (Kevin Brown / Agente Ka) y Will Smith (James Edwards III / Agente Jota). Narra la historia de una organización secreta del que vigila la actividad alienígena en la Tierra.








                          E.T., el extraterrestre

Es una película estadounidense de ciencia ficción de 1982, coproducida y dirigida por Steven Spielberg, escrita por Melissa Mathison y protagonizada por Henry Thomas, Robert MacNaughton, Tom Byron, Drew Barrymore, Dee Wallace y Peter Coyote. Cuenta la historia de Elliott (Henry Thomas), un muchacho solitario que se hace amigo de un extraterrestre, llamado E.T., quien se queda abandonado en la Tierra. Elliott y sus hermanos ayudan al extraterrestre a volver a su hogar, mientras intentan mantenerlo oculto a su madre y al gobierno.

OPINION


Aunque hay mucha información acerca de este fenómeno, todos tenemos la libertad de creer o no hacerlo. Desde mi punto de vista encuentro puntos a favor y puntos en contra: Es decir, no creo que los seres humanos estemos solos en un universo tan grande, pero si no estamos solos, por qué no vemos a otros seres?  Por qué todo lo que ‘vemos’ sobre ellos son supuestas apariciones en sembradíos o platillos voladores?  Al menos para mi no tiene sentido que estos seres de otro planeta estén ocultos por ahí, o tal vez; se han puesto a pensar: cómo los seres humanos tranquilamente observamos a otras especies de nuestro planeta para poder entender su comportamiento, su relación con otras especies, su civilización y su vida?  Será que estamos siendo observados?
Cada quien tiene su opinión, esa es la mía, si gustan dejar un comentario o alguna observación se agradecerá.